Club Rotary de Medina del Campo. 2010
Rotary Club de Medina del Campo

Distrito 2210 - Nº 77588

Haz que los sueños se hagan realidad
ROTARY INTERNACIONAL

Rotary es una organización internacional integrada por líderes empresariales y profesionales que brinda servicios humanitarios, alienta la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuye al desarrollo de la buena voluntad y la paz en todo el mundo. Un millón y medio de rotarios, aproximadamente, integran los más de 31.000 clubes rotarios que funcionan en 166 países.

En casi 100 años, Rotary, inicialmente un pequeño club con cuatro socios, se transformó en una red mundial de hombres y mujeres unidos para construir un mundo mejor. Rotary, la primera organización de servicio del mundo, cuenta con una prolongada trayectoria de ayudar a los necesitados y unir a personas de distintas creencias y culturas. Mediante la labor de cada uno de los clubes rotarios y los programas de Rotary International y La Fundación Rotaria, Rotary contribuye a hacer del mundo un lugar mejor donde vivir.

Los socios de cada club rotario forman parte de un variado contingente de líderes profesionales y empresariales que abordan diversos problemas en el ámbito de la comunidad e internacionales, a la par que promueven la paz y la comprensión mundial. Adquiera más información sobre las responsabilidades y las ventajas que conlleva la afiliación a un club rotario y cómo podría usted aspirar a este tipo de participación.

Rotarios famosos:

Neil Armstrong, astronauta y primer hombre en llegar a la luna.
Sir Winston Churchill, Primer ministro británico
Walt Disney, creador de cine de animación
Thomas A. Edison, inventor
John F. Kennedy, Presidente Estados Unidos
Príncipe Philip, Duque de Edinburgo
Príncipe Rainiero III of Monaco
Margaret Thatcher, Primer Ministro británico
Claude Vuitton, owner, Vuitton luggage enterprise
Orville Wright, pionero de la aviación


LA FUNDACION ROTARIA

La misión de La Fundación Rotaria es apoyar los esfuerzos desplegados por Rotary International para hacer realidad el Objetivo de Rotary, la misión de Rotary y el logro de la comprensión mundial y la paz a través de la implementación local, nacional e internacional de programas humanitarios, educativos y culturales.

El papel de Rotary en la derrota de la polio

Como consecuencia del esfuerzo de Rotary International y su Fundación, y el de nuestros colaboradores, más de 2.000 millones de niños han recibido la vacuna oral antipolio. Con su vasta red de voluntarios integrada por 1,2 millones de socios, Rotary es la principal entidad privada en la lucha contra la polio.

Aun así, cada año la polio mata o paraliza a varios niños, especialmente en África y el sur de Asia. No obstante, los rotarios prosiguen sus actividades, destinadas a protegerlos sin vacilaciones. Para 2005, las contribuciones de los rotarios a la erradicación mundial de la polio superarán los 500 millones de dólares.

La iniciativa Cada Rotario, Cada Año alienta a los rotarios del mundo entero a participar plenamente en La Fundación Rotaria haciendo gala de su generosidad y espíritu de servicio voluntario. Esta campaña contribuye a sustentar los magníficos programas de la Fundación.

Programas educativos de Rotary International

Destinados a promover la meta de Rotary de alcanzar la paz, la buena voluntad y la comprensión mundial, los Programas Educativos de La Fundación Rotaria incluyen las Becas de Buena Voluntad, las Becas para Profesores Universitarios, el Intercambio de Grupos de Estudio y los Centros de Rotary para Estudios Internacionales sobre la paz y la resolución de conflictos.
PORTADA        ROTARY        CLUB        PROYECTOS        NOTICIAS        CONTACTO
Aviso Legal    -    Contacto