Haz que los sueños se hagan realidad

Rotary Club de Medina del Campo

Distrito 2210 - Nº 77588

Ponemos en marcha nuestra página web
10/06/2010

Por fin ponemos en funcionamiento la página web de nuestro club accesible a través del enlace www.rotarymedina.org. En nuestra reunión del jueves realizaremos un brindis especial por este motivo.

Esperemos que poco a poco vaya teniendo gran afluencia de visitas, e intentaremos introducir cada vez más y mejores contenidos. Iremos informando de todas las actividades, proyectos, etc. que el club vaya realizando.

Tenemos una sección de contacto donde se podrá realiza cualquier tipo de consulta, comentario o proposición. Aceptaremos gustosamente cualquier consejo que ayude a mejorar nuestra labor dentro del club.

NOTICIAS
PORTADA        ROTARY        CLUB        PROYECTOS        NOTICIAS        CONTACTO
D. Eduardo San Martín visita nuestro club
25/03/2010

En nuestra reunión ordinaria del jueves 25 de marzo, tuvimos el honor de recibir la visita de D. Eduardo San Martín.

Después de la instructiva charla hubo un turno de preguntas y una grata conversación sobre varios temas de actualidad, con lo que se dió por finalizada una agradable velada.

Muchas gracias Eduardo.


Cena de Navidad
26/12/2009

El dia 26 tuvo lugar la cena de Navidad del Club con la asistencia de los socios con sus respectivos acompañantes, en nuestra sede del Hotel Villa de Ferias. Huvo alegría y camaradería y se finalizó con un brindis por el club, por sus objetivos y por todo el mundo en general. Esperemos que el año 2010 nos traiga alegrías y éxitos.

II Conferencia de Distrito
06/06/2010

Representantes de nestro Club acudieron a la II Conferencia de Distrito que tuvo lugar en Pontevedra los días 4, 5 y 6 de junio. El Comité Organizador se esforzó en hacer un programa muy atractivo en el que todos juntos pudimos vivir el espíritu de Rotary, profundizar en su conocimiento y, por otra parte, disfrutar de la amistad y el compañerismo entre todos los rotarios.

Para ello, además de muchas sorpresas hubo unas visitas a Combarro, Sanxenxo y por el casco antiguo de Pontevedra. Se clausuró la Exposición “La Imagen Solidaria”. Se disfrutó del “marisco gallego” y de una amplia variedad de productos regionales. El acto central de la Conferencia lo constituyó un gran concierto a favor de la polio protagonizado por Los Sabandeños.

En fin, resultó un programa muy atractivo que invitó a la participación y donde nos acogieron con los brazos abiertos y con el cariño que los gallegos prestan siempre al visitante.

El presidente de RI visita Madrid
06/05/2010

Con motivo de los actos organizados por el Club de Santiago de Compostela para celbrar el Año Santo Compostelano, nuestro Presidente Internacional nominado kalian Barnejee acompañado de su esposa pasará una jornada en Madrid.

Se ha programado un almuerzo en el Hotel Continental al que hemos sido invitados todos los rotarios, por tratarse de un acontecimiento que se da muy pocas veces.


Visita del alcalde D. Crescencio Martín Pascual a nuestro club
03/12/2009

A las 22,00 hs, como estaba anunciado acudió a cenar con los miembros del club el Alcalde de la localidad, Don Crescencio Martín Pascual,  para intercambiar impresiones con el mismo, hacerle llegar las inquietudes del club, y transmitirle nuestras "necesidades", y a la inversa; procediéndose después a una ronda de preguntas a las que el mismo se ofreció.

La reunión transcurrió como estaba previsto, apuntando la cordialidad que Don Crescencio tuvo para con todos los miembros, y a quien al finalizar la cena se le obsequió con un libro, firmado por todos los presentes, como recuerdo del día y de su presencia en el club.


Cena benéfica en el Castillo de la Mota: "Un Éxito"
19/06/2010

El sabado 19 tuvo lugar la cena benéfica que el Club Rotary de Medina del Campo organizó en el Castillo de la Mota a beneficio del Banco de Alimentos, y al que asistieron aproximadamente 150 personas, incluyendo a nuestro alcalde Don Crescencio Martín Pascual, quien presidió el acto junto con el presidente del Club y el representante del Banco de Alimentos de Valladolid junto con sus respectivos acompañantes.

La magnífica cena (a cargo de La parrilla de las Salinas) se desarrolló en un ambiente muy agradable, en un marco incomparable, con la intervención final de los distintos representantes, clausurando el acto con una actuación de magia y un sorteo de diversos premios donados por entidades colaboradoras.

En resumen, un éxito de organización y de recaudación que servirá para llevar alimentos la gente necesitada.

Muchas gracias a todos los asistentes y colaboradores.

Visita del Gobernador del Distrito a nuestro club


En nuestra cena del jueves tuvimos el honor de recibir la visita de nuestro Gobernador, quien nos puso al corriente de muchísimas cosas interesantes que afecta a los rotarios y otras muchas impresiones que nos resultaron de lo más ameno.

Durante la cena hubo una agradable charla y al final entrega mutua de regalos y como siempre un brindis final.



Entrega de la Carta Constitutiva al Club Rotary de Ávila
04/04/2009

El pasado día 4 de abril de 2009 tuvo lugar el acto de entrega de la Carta de Constitución al RC de Avila, al que acudieron representantes del Club Rotary de Medina del Campo.

El acto que presidió el Gobernador del D. 2201, contó además con la presencia de varios Past.Gobernadores como Julián Blázquez y August Moret, el Presidente de las Cortes de Castilla y León, el Alcalde de la ciudad, entre otras personalidades y rotarios de otros clubes. El acto fue de gran carga emotiva y entrañable en la sede del club, que de seguro empezará a andar con buen pie dada la gran calidad de los nuevos rotarios, con su Presidente al frente Félix Alonso.





Inauguración exposición fotográfica "La Sonrisa de África"
13/02/2009

El Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica” acogió ayer la inauguración de la exposición de fotografía “La sonrisa de Africa”, organizada por la Fundación Schola con la colaboración del Club Rotary de Medina del Campo. La muestra recoge un reportaje fotográfico de Ismael Martínez, con el que el autor pretende homenajear al periodista polaco Ryszard Kapuscinski, Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2003, “por su preocupación por los sectores más desfavorecidos y por su independencia frente a presiones de todo signo.





Visita del Grupo de Ávila
21/10/2008

A nuestra cena del jueves nos acompañó el representante del Grupo de Ávila, quien nos dedicó unas palabras y nos obsequió con una agradable conversación.

En agradecimiento, se le hizo entrega de nuestro banderín y de una escultura en barro con el logotipo de nuestro club.





Entrega Carta Constitutiva al RC Medina del Campo
12/04/2008

Por fin llegó el día de constituirse oficialmente el Club Rotary de Medina del Campo. Y se celebró con una magnífica cena a cargo del Villa de Ferias en un bonito marco como es el Centro Integrado Isabel la Católica.

Acudieron al acto además de los socios y acompañantes, el Gobernador del distrito, el alcalde de la localidad, diverasa personalidades y rotarios de otros clubs, como Valladolid y Palencia. Anteriormente a la cena se realizó una visita a una de las más bellas bodegas de Rueda.

Muchas gracias a todos los asistentes y esperemos que el futuro del Club esté lleno de objetivos cumplidos.




Colocación placa en la sede del RC Medina del Campo
25/05/2006

El pasado día 25 de mayo tuvo lugar el acto de colocación de la Placa identificativa del Club Rotary de Medina del Campo (aún en creación), en nuestra sede del Hotel Villa de Ferias de nuestra localidad. Al acto acudió nuestro amigo y mentor Don Gregorio Paredes.





Firma de los estatutos del RC Medina del Campo


Antes de la cena del jueves, se formalizó por nuestro presidente, demás cargos y el resto de socios la firma de los estatutos del Club.





Club Rotary de Medina del Campo. 2010
Aviso Legal    -    Contacto
EL 23 DE FEBRERO ROTARY ESTARÁ PRESENTE EN LA BOLSA DE NEW YORK
21/02/2011

EVANSTON, Illinois, February 21, 2011 /PRNewswire/ -- El 23 de febrero, Rotary International se asociará con Sanofi Pasteur, productor de vacunas, para tocar las campanas comerciales en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y cuatro bolsas de NYSE Euronext para llamar la atención sobre la campaña global para erradicar la paralizante enfermedad de la polio. 


    Sanofi Pasteur desempeña un importante papel en el suministro de la vacuna oral de la polio en la Iniciativa Global de Erradicación de la Polio, de la cual Rotary es el socio principal, junto con la Organización Mundial de la Salud, el U.S. Centers for Disease Control and Prevention, y UNICEF. Desde 1988, la compañía ha donado 120 millones de dosis de vacuna para inmunizar a los niños de Angola, Liberia, Sierra Leona, Somalia, y Sur de Sudán. 

    La ceremonia de la campana de cierre de NYSE comenzará a las 3:40 pm EST con los comentarios del director general de Rotary Internacional, Ray Klinginsmith, y el vicepresidente de política mundial de inmunización de Sanofi Pasteur, doctor Michael Watson. Más tarde, esa noche, el exterior de NYSE será iluminado con el mensaje "fin a la polio ahora" de Rotary


CENA DE GALA
90º ANIVERSARIO
Club ROTARY MADRID
20 de noviembre 2010
Hotel Palace
2º TORNEO BENEFICO DE GOLF
Club de Gijón
6-7 mayo 2011

cartel
II CENA BENEFICA EN EL CASTILLO DE LA MOTA
16/07/2011

El pasado 16 de julio se celebró la II Cena Benéfica en el incomparable marco del Castillo de la Mota de Medina del Campo, a favor del al Proyecto "Un Hospital para Haití" promovido por varios clubs, y al que se ha unido el nuestro. Resultó un éxito en todos los sentidos, y contamos con la presencia entre oras personalidades, con la Sra.Yolette Azor-Charles (Embajadora de la República Haití). El Hospital dará cobertura a cerca de 40.000 personas de la comarca de Belle Fontaine quienes carecen de los servicios mínimos.

Más info: unhospitalparahaiti.blogspot.com



ALFREDO LOPEZ: DENTISTA HUMANITARIO
15/08/2011

Nuestro admirado dentista ALfredo Lopez, aprovecha los veranos para realizar labores humanitarias a través de consultas odontológicas gratuitas en diversas zonas del mundo donde más se necesita. Aquí nos manda unas fotos de su labor en Camerún mostrando la bandera de nuestro Club, en señal de la colaboración que mantenemos.

Muchas gracias por vuestra labor, y que continueis así mucho tiempo.



"PONGAMOS FIN A LA POLIO"  EN EL PARTIDO CELTA-ALMERIA
26/02/2012

Gracias a unas gestiones realizadas por esta Gobernaduría y el Rotary Club de Vigo, hemos conseguido que al comienzo del partido de la segunda división de fútbol disputado en el Estado de Balaídos entre el RC Celta de Vigo y el Almeria, televisado el domingo en directo por Canal+ y con una asistencia superior a las 16.000 personas, los 22 jugadores entrasen al campo portando una pancarta con el lema PONGAMOS FIN A LA POLIO,  Rotary Internacional, La humanidad en marcha”.

Además, durante el partido, la pancarta de un tamaño de 10,40 x 5,5 metros se mantuvo extendida al lado de una de las porterías, lo que ha permitido que se viese en multitud de ocasiones.

Esperemos que esto nos permitida seguir dando a conocer nuestra Organización en nuestro país.

Un abrazo.
Miguel Angel Taús.



III CENA BENEFICA EN EL CASTILLO DE LA MOTA
21/07/2012

El pasado día 21 de julio, en el incomparable marco del Patio de Armas porticado del Castillo de la Mota de Medina del Campo, se desarrolló la tercera cena benéfica que el club medinense instauró en el verano del año 2010.

Cada año se celebra esta cena de gala fundamentada en cada caso en la ayuda a una determinada institución social, en junio del 2010 el motivo lo fue la ayuda al Banco de Alimentos, en el verano del 2011 se realizó con ocasión de colaborar con el proyecto "Un Hospital para Haití" iniciado por el hermano Club Rotary de Valladolid. Este año la recaudación se ha destinado a la "Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Medina del Campo y Comarca".

En esta tercera ocasión se multiplicó masivamente la asistencia, obteniendo unos importantes recursos para la finalidad indicada; reseñándose no solo esa circunstancia, de por si la más importante, sino el ánimo participativo de las personas asistentes y las importantes personalidades que acudieron.

Además de la cena, y de forma desinteresada, todo el acto fue amenizado por el presentador Don Jose Antonio Herranz; y equipado técnicamente por diversas empresas de la localidad, con colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la Villa, La Junta de Castilla y León, Onda Cero, etc. e incluyendo el sorteos de multitud de regalos donados, desinteresadamente, por los comerciantes de Medina del Campo, así como la actuación de gala del reconocido "Dúo EDIPHONUS", compuesto por Don Eduardo Pascual Diez (Guitarra Clásica) y Don Piotr Witkowski (Violín).

El Rotary Club de Medina del Campo pretende perpetuar la celebración de esta cena en ese mismo recinto cada año, con ocasión siempre de propulsar algún tipo de proyecto, y ayudas, de los que forman la base y la esencia rotaria.

Muchas gracias a todos los asistentes, colaboradores, participantes, y a quienes hacen posible este evento dirigido a la ayuda de los más necesitados.

REPARTO DE ALIMENTOS EN MEDINA DEL CAMPO
20/03/2013

El Club Rotary de Medina del Campo está llevando a cabo una campaña de acopio y entrega de alimentos a varias instituciones, las cuales se encargarán de su posterior distribución entre la población necesitada.

Es una acción local encaminada a intentar ayudar en la medida de lo posible a paliar la crítica situación que están pasando cada vez más personas dentro de nuestra localidad. En estas semanas se ha repartido varios cientos de kilos de alimentos básicos (patatas, legumbres, leche,...) en varios conventos e instituciones religiosas de Medina del Campo.

Para más información sobre la campaña pueden contactar con el Club.

ACTO DE ENTREGA A AFAMEC DE LA RECAUDACION DE LA CENA BENEFICA
05/10/2012

El viernes 5 de octubre, a las 14:30 horas, en el Hotel Villa de Ferias (Ctra Madrid- Coruña Km157) el Rotary Club de Medina del Campo hizo entrega a AFAMEC (Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Medina del Campo y comarca) de la cantidad de 3.300€.

Dicha cantidad fue recaudada en el transcurso de la cena benéfica organizada, por tercer año consecutivo, por el Rotary Club de Medina del Campo en el Castillo de la Mota el pasado 21 de julio.

Desde su constitución en el año 2008, el Rotary Club de Medina del Campo ha participado activamente en diversos programas
con fines sociales tanto a nivel regional y local, como nacionales e internacionales.

En este caso la colaboración se canalizará a través de AFAMEC, entidad de referencia en la atención a enfermos de Alzheimer y otras demencias en la Comarca de Medina del Campo, al objeto de contribuir a mejorar  la calidad de vida y el tratamiento de las personas que sufren este tipo de enfermedades y sus cuidadores, siendo también un reconocimiento a su extraordinaria labor.

Al finalizar el acto se sirvió un vino de honor a los asistentes.